Primer curso a distancia y de carácter gratuito para Graduados de la UTN

Con más de 70 inscriptos, el pasado 11 de julio dio comienzo el primer curso a distancia (Recipientes a Presión ASME VIII), de carácter gratuito para los Graduados de la Universidad Tecnológica Nacional en el marco del Programa de Capacitación Permanente del Área de Graduados de la SCEU del Rectorado.

El desafío del Programa de Capacitación Permanente es promover y facilitar la formación, actualización y especialización permanente de los Graduados tecnológicos conforme a las necesidades actuales a través de una propuesta libre, inclusiva y gratuita.

Fiel a ese propósito y con el concepto de federalismo en mente se proyectó desarrollar capacitaciones a distancia cuyo objetivo es el dictado de cursos de manera simultánea en todas las Facultades Regionales, llegando así a más profesionales.

Para lograrlo, se contó con la colaboración de la Secretaría de Tecnologías de la Información y la Comunicación del Rectorado en el armado de la plataforma virtual y con el aporte invaluable de graduados del Movimiento de Graduados Tecnológicos de la Facultad Regional de Mendoza.

Dada la gran cantidad de inscriptos, ya se encuentra abierta la preinscripción para un nuevo dictado de este curso a mediados de septiembre.

Al igual que en los cursos presenciales que se vienen dictando gratuitamente en el Rectorado y en las Facultades Regionales de la UTN a través del Programa de Capacitación Permanente, los participantes reciben su correspondiente Certificado de Asistencia avalado por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria.

A los cursos presenciales se le ha sumado ahora la capacitación a distancia. Esto es sólo un paso más en el camino hacia la gratuidad de todas las capacitaciones para los Graduados de la UTN.