Primera Jornada sobre Ambiente Glacial y Periglaciar Antártico

El próximo lunes 28 de marzo de 9 a 17 hs. se realizará en el Aula Magna de la Facultad Regional Concordia la "Primera Jornada sobre Ambiente Glacial y Periglaciar Antártico".

Perito Moreno

El objetivo es brindar una introducción, actualización e información a profesionales y la sociedad en conjunto sobre aspectos generales  y conceptuales del agua en climas fríos y/o alta montaña en marco de los ambientes glaciares y periglacaires.

PONENCIAS

• Sensibilidad de la ablación y balance gaciario frente al cambio climático Dra. Ulrike Falk UNIVERSIDAD DE BREMEN, ALEMANIA
  • Análisis de patrones atmosféricos, cambio de patrones de circulación y su influencia sobre los glaciares Lic. Hernán Sala DIRECCIÓN NACIONAL DEL ANTÁRTICO
  • Aspectos Hidrológicos e Hidrogeológicos en ambientes periglaciares. Dr. Adrian Silva Busso UTN, FRCON y FCEN UBA

Mesa Redonda: Actualidad de la Glaciología en Argentina.

• Inscripción general: $ 150.-
  • Alumnos de Carreras de Grado: sin costo.

Solicitar preinscripción al correo electrónico cursoglaciopermahidro@gmail.com

Por informes, dirigirse a la sede de la Facultad, Salta 277, de 17 a 21 horas.

Organiza: Grupo de Investigación en Ingeniería Civil y Medio Ambiente – GIICMA

Fuente: Facultad Regional Concordia