Programa Fortalecimiento de los Equipos de Vinculación Tecnológica

A partir del primero de octubre el Área de Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria dio comienzo al "Programa Fortalecimiento de los Equipos de Vinculación Tecnológica". Este programa está destinado a consolidar los equipos del área en las Facultades Regionales mediante apoyo económico.

Las Áreas de Vinculación Tecnológica de las Facultades Regionales han incrementado sensiblemente su carga de trabajo con el correr de los años generando oportunidades de participación en actividades conjuntas con otros actores de los Sistemas Regionales de Innovación y organizaciones relacionadas. Estos avances buscan consolidar acciones conjuntas capaces de dar respuesta a las demandas del medio socio productivo local, favoreciendo de esta manera su desarrollo.

Los objetivos generales de la convocatoria serán:

• Contribuir al fortalecimiento de los equipos de Vinculación Tecnológica a través del financiamiento de un becario, quien deberá realizar actividades que apunten a la mejora y crecimiento en las Áreas de Vinculación Tecnológica de las Facultades Regionales y Unidad Académica de la UTN.
  • Promover la generación de una masa crítica de vinculadores tecnológicos en la UTN formados en temas de vinculación, innovación y de gestión tecnológica.
  • Favorecer el intercambio de actividades, experiencias, estrategias y demás temas de interés entre profesionales de vinculación tecnológica de diferentes Facultades Regionales y Unidad Académica.

El fortalecimiento previsto en esta convocatoria está dirigido a becar un Graduado UTN, quien será capacitado en materia de Gestión de Proyectos Tecnológicos, y a su vez participará del trabajo encarado por la Subsecretaría de Vinculación Tecnológica del Rectorado, obteniendo como resultado una práctica profesional integral.