Puesta en marcha del Centro de Capacitación y Certificación de Oficios en Neuquén

El Decano de la Facultad Regional del Neuquén, Ing. Pablo Liscovsky, y el Intendente de la Ciudad de Cutral Co, José Rioseco, firmaron el pasado 29 de marzo un convenio para la puesta en marcha del Centro de Certificación y Capacitación de Oficios.

El proyecto contempla la construcción y remodelación de un edificio de 983 metros cuadrados de propiedad del municipio ubicado en el predio del Aeropuerto de Cutral Co, donde estará el futuro Centro de Certificación y Capacitación en Oficios y en el cual la UTN Facultad Regional del Neuquén brindará el apoyo logístico a la Municipalidad, capacitando y certificando a cada una de las personas que asistan a los cursos.

Ilustración del futuro Centro de Capacitación y Certificación de Oficios

El objetivo del Centro de Certificación y Capacitación en Oficios es mejorar la calidad del servicio de mano de obra en oficios en cuanto al mantenimiento y la seguridad de las personas e instalaciones y, además, brindar herramientas que permitan acompañar la inserción laboral de aquellos interesados en participar de los programas de capacitación.

Plano de ubicación en el predio del Aeropuerto de Cutral Co

Inicio de cursos de capacitación en abril

Mientras duren las obras de construcción y remodelación, los cursos se dictarán en el Centro de Estudios Terciarios y Universitarios (C.E.T.U.) que se encuentra en la calle Sáenz Peña 860 de la ciudad de Cutral Co.

Como parte del programa de capacitación, se comenzará con cuatro especialidades en oficios :

• Instrumentación industrial

• Electricidad orientado a obras civiles

• Mecánica orientado a la industria petrolera

• Cerrajería orientación domiciliaria

Video de presentación del proyecto

La presentación del proyecto estuvo a cargo del Ing. Walter Mardones, Secretario del Vinculación Tecnológica de la Facultad Regional del Neuquén.

Presentación y firma del convenio para el Centro de Certificación y Capacitación de Oficios‏
Presentación y firma del convenio (Video 22:05 min.)

Fuente: Facultad Regional del Neuquén