Se inaugura la Muestra 71 en el Espacio de Arte UTN Regional Mendoza

Del 26 de septiembre al 25 de octubre tendrá lugar la Muestra 71 en el Espacio de Arte UTN de la Facultad Regional Mendoza. La Muestra permanecerá abierta a todo público de lunes a sábado de 9 a 21 horas.
Su inauguración está prevista para este martes 26 de septiembre a las 20:30 hs.

Continuamos con el ciclo expositivo 2017, en esta oportunidad el Espacio de Arte de la Facultad Regional Mendoza presenta la obra de dos artistas invitados que continúan el recorrido comenzado con la Muestra de Carlos Ércoli, sobre la abstracción en la producción de arte mendocino:

MARÍA FRAXEDAS, con una selección de sus últimas pinturas “NATURALEZA, conversaciones con Hokusai” y JUAN PABLO SANTUCCI, expone un conjunto de obras pictóricas realizadas en los últimos años.

Ambos artistas pertenecen a distintas generaciones y en algún momento de su carrera se han acercado a la abstracción.

La muestra pretende reunir artistas y su trabajo a partir de búsquedas en común.

En el Espacio Joven participan las artistas Seleccionadas por Concurso con sus producciones de Arte impreso, GIMENA BRITOS con su muestra de “TEXTURAS Y CAPTURAS NARRADAS” y ÁNGELES GALVÁN “CONEXIONES”.

MARÍA FRAXEDAS

Nació en la provincia de Mendoza en el año 1927. Estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Cuyo, egresando como profesora de Bellas Artes y de Escenografía.

Obtuvo una beca de Estudios de la Organización Académica Alemana de Intercambio Cultural en el extranjero y se trasladó a Alemania.

Estudió en la Escuela Superior de Diseño de la ciudad de Ulm, Alemania.

En 1958 participó invitada por Abdulio Giudici, en una exposición conjunta en la Biblioteca General San Martín, siendo la primer Muestra de Arte abstracto de la provincia de Mendoza.

Trabajó como docente y en la producción de su obra en Alemania.

Realizó exposiciones individuales y colectivas en Italia, Austria, Alemania, Eslovenia y Egipto.

En 1989 se jubiló y desde el año 2010 se radica en la provincia de Mendoza donde actualmente vive.

Realizó una Muestra retrospectiva en el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza en el año 2013.

MARIA FRAXEDAS

JUAN PABLO SANTUCCI

Nació en la provincia de Mendoza en el año 1985.

Ingresó a la carrera de Artes Visuales de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de cuyo en el año 2004.

Realizó numerosas muestras individuales y colectivas.

Obtuvo el 1° premio del Salón de la Bolsa de Comercio y del Salón pequeño formato.

JUAN PABLO SANTUCCI

GIMENA BRITOS

Nació en la provincia de Mendoza en 1986.

Realizó sus estudios secundarios en la Escuela técnica contable Infanta Mendocinas.

Realizó la Tecnicatura en Diseño Gráfico y Publicitario en el Instituto Manuel Belgrano.

Egresó como Profesora en artes Visuales, especializada en grabado en la Uncuyo (2015), actualmente está finalizando la Licenciatura en artes visuales en dicha Facultad.

Fue adscripta (ad-honorem) en el Taller y Rotación de Grabado de la Facultad de Artes y Diseño.

Participó en el proyecto “Artealamano” con la Prof. y Magister Lelia Rocco de la Facultad de Artes y Diseño; posteriormente ingresa como Becaria de dicho proyecto por un año.

Trabajó como investigadora en el proyecto Arenoaerografía sobre poliéster y otros soportes para matrices de grabado artístico dirigido por el Prof. Daniel Fernández y acreditado por la SeCTyP (2014-2015UNCuyo).

Participó en diversas muestras colectivas en Salas de exposición de la provincia de Mendoza.

GIMENA BRITOS

ÁNGELES GALVÁN

Nació en la provincia de Mendoza, el 26 de abril de 1986.

Estudió de forma intermitente el Profesorado y Licenciatura de la Facultad de Artes de la UNCuyo y de manera autodidacta a su vez.

Participó de muestras grupales desde el año 2007.

En 2013 su proyecto "Acequias, venas de basura que recorren Mendoza" fue seleccionado en el Concurso de Intervenciones urbanas en el Paseo Alameda, organizado por el MMAMM.

Trabajó como arte educadora en el Instituto Amad, "Educación especial" encargada del Taller de Artes y aplicando el arte como terapia.

Participó del 2° y 3° Salón de Acuarela Dardo Retamoza, ECA. Obtuvo el Segundo Premio adquisición en el 3° Salón.

Participó de varias muestras colectivas en espacios alternativos locales con diversidad de aristas.

Trabaja en Atelier Borrando Fronteras, como gestora de proyectos artísticos dentro del mismo, junto a su compañera de vida Suelen Turibio y su hijo Valentino Galván.

En dicho espacio se incursiona, entre otras disciplinas en el grabado, Taller de Grabado "Lahuella".

ANGELES GALVAN

Fuente: Dirección de Cultura UTN - Facultad Regional Mendoza