Secretaría de
Cultura y Extensión Universitaria

Se reunió el Consejo Consultivo 2016

Por:
Se designaron nuevas autoridades y se realizó un balance de gestión de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

Reunión del Consejo Consultivo 2016

(izq. a der.): Eduardo Guillermo, Facundo Lagunas, Barañao, Aimée García y Diego Dall' Armellina.

 

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, en carácter de presidente, abrió el encuentro del Consejo Consultivo 2016, en el que se designó los Vicepresidente primero y segundo (por parte del Ministro) y los miembros de la Secretaría Permanente. Durante el evento, participaron por parte del MINCyT, el presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCYT), Ing. Facundo Lagunas y la directora general del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), Lic. Aimée García. Los Ing. Adolfo Cerioni (por INTA) y Laura Lefevre (UIA) fueron designados Vicepresidente primero y segundo, respectivamente.

 

En la apertura Barañao declaró: “Es relevante esta reunión, en función de la coyuntura porque tenemos el objetivo a largo plazo de poner la ciencia y la tecnología al servicio del desarrollo productivo y social, así como pasar a una economía basada en el conocimiento, que es la única manera de insertarse dignamente en un mundo globalizado”.

 

En este marco, la directora general del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), Lic. Aimée García presentó el balance de la gestión del FONTAR, que, entre otras acciones destacó que del Art. 2º Proyectos de Modernización Tecnológica fueron adjudicados 31 proyectos por un monto de 67.063.905 pesos; respecto al Crédito Fiscal, el cupo para este año fue de 120 millones de pesos; se presentaron 136 proyectos y fueron adjudicados 83,  de los cuales 25 corresponden a Proyectos de I+D y 58 a Proyectos de Modernización Tecnológica. “Los desafíos para el Consejo Consultivo son establecer una dinámica con mayor intervención; modificar el Reglamento de funcionamiento y consensuar un proyecto de Ley para modificar la Ley 23.877 del año 1990”, explicó García.

 

FONREBIO

 

Por su parte, el Fondo de Regulación de Productos Biotecnológicos (FONREBIO) aprobó dos proyectos: Biotransgen SRL, por 11.683.794 de pesos y Laboratorios Inmuner SAIC, por 3.320.919 de pesos.

 

Cabe destacar que FONREBIO tiene por finalidad financiar parcialmente proyectos de desregulación de organismos genéticamente modificados y los ensayos necesarios para la aprobación, que se desarrollen en el país, con bajo nivel de riesgo técnico y con una agenda de ejecución que permita fijar hitos de verificación, ya sea cultivos y/o animales genéticamente modificados, bioinsumos de uso agropecuario, vacunas de aplicación en animales obtenidas con biotecnología moderna, ensayos exigidos por entidades regulatorias extranjeras, para el registro de productos agrobiotecnológicos con el fin de permitir su exportación.

 

Nuevos representantes

 

Barañao designó Vicepresidente Primero al Ing. Adolfo Cerioni (por INTA) y, Vicepresidente Segundo, a la Ing. Laura Lefevre (UIA); y de  17 instituciones que participan del Consejo Consultivo resultaron seleccionados para la Secretaría Permanente siete representantes: Mario Alberto Derch por la CGI; Oscar Walter Romero por el CIN; Federico Bruno CORRAL por la CNEA; Adolfo Cerioni por el INTA; Matozo y Pocay por las provincias; Lefevre por la UIA, y Abel Fernandez Castro de la Fundación Capacit-ar del NOA por las UVT.

La misión de la Secretaria Permanente es corroborar los procesos evaluativos de todos los proyectos de modernización tecnológica.

 

Fuente: Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva

Comparte esta noticia

Reenviar esta página a un amigo

  1. Los campos obligatorios están marcados con *