Sigue abierta la inscripción para el concurso IB50K

Te recordamos que aún podes formar parte de este concurso que busca impulsar la capacidad innovadora de jóvenes de nuestro país que estén desarrollando proyectos con base tecnológica.

El IB50K es un Concurso de Planes de Negocio de Base Tecnológica, promovido por el Instituto Balseiro (UNCuyo-CNEA). "Para nosotros el desafío es que las capacidades que se generan en las universidades de nuestro país y los jóvenes con alta inventiva y formación, no solamente puedan pensar en ser empleados DE..., sino ser capaces de formar equipos y generar nuevas empresas de bases tecnológicas. Complejizar la matriz productiva a partir de la incorporación de conocimiento, ese conocimiento generado a través de los jóvenes", explica la Dra. María Luz Martiarena, una de las integrantes de la Comisión Organizadora del Concurso.

Con el objetivo de acompañar a los jóvenes en la presentación de sus proyectos, este 28 de junio, a las 17hs, se realizará una video-conferencia con los organizadores del concurso para promover y responder dudas. Se pude participar vía Skype, Usuario: concurso.ib50k

Quiénes pueden participar

El certamen está dirigido a grupos en los que al menos la mitad de sus integrantes sean jóvenes, menores de 35 años, estudiantes regulares y/o profesionales graduados en las áreas de Ciencias Aplicadas, Básicas y de la Salud de todas las universidades de la República Argentina.

Las áreas temáticas en las que se aceptan proyectos son: Nano y Micro-tecnología, Tecnología Aplicada a la Energía, Biotecnología, Física Médica, Tecnología Nuclear y Tecnología de la Información y las Comunicaciones. Estas áreas no son excluyentes para la participación.

Los premios

Además de repartir en pesos argentinos el equivalente a 50.000 dólares entre los tres mejores proyectos, el certamen suma en esta nueva edición dos distinciones especiales: una de 5.000 dólares para Proyectos Originados en la Sociedad, otorgada por el CONICET y otra de 3.500 dólares como Premio Especial en Biotecnología otorgada por el INTA, quien apoya al Concurso IB50K desde el año 2011.

Otro de los premios especiales en la edición 2016 del Concurso IB50K será aportado por el Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES), del Grupo Sancor Seguros. También se suma la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN), con un Premio de 3K al Mejor Proyecto de Nanotecnología; la Secretaría de Políticas Públicas Universitarias (SPU), con un Premio de 2.5K al Proyecto de Mayor Impacto Social; la Fundación Ar en diseño al mejor y al último de los Proyectos Finalistas; y la Universidad del Litorial (UNL) también acompañará al IB50K.

Instituciones y empresas que patrocinan el Concurso

El IB50K se realiza gracias al esfuerzo de diversas instituciones y al apoyo de distintas empresas que aportan dinero para los premios. En esta sexta edición contamos con el patrocinio de Techint, Invap, Aluar, Cites, Adimra y la Fundación Argentina de Nanotecnología. Además, con la colaboración de la Asociación de ex alumnos del Instituto Balseiro (AEIB), la Fundación YPF, la Fundación José A. Balseiro, el Instituto de Nanociencia y Nanotecnología (CNEA) y  CONUAR.

Inscribite

Aún podes formar parte de esta experiencia.  Tenés tiempo para inscribirte hasta el 8 de agosto de 2016. Consultá a través del Facebook ib50k o por e-mail a ib50k@ib.edu.ar

Fuente: Instituto Balseiro - Bariloche - Argentina