Taller Regional de Formulación de PDTS – CONFEDI/MINCYT/UNC

El encuentro prevé la presentación del sistema de acreditación de Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y una actividad práctica tendiente a facilitar la tarea de identificación y formulación de PDTS.

Invitación al Evento

El Consejo Federal de Decanos de Ingeniería CONFEDI, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación MinCyT y la Universidad Nacional de Córdoba, a través de su Secretaría General, invitan a participar del Taller Regional de Formulación de Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social (PDTS) que se realizará en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, sita en Av. Vélez Sarsfield 299, el día 20 de marzo de 10:30 a 17:00 horas.

Estos talleres regionales dan continuidad a la tarea sostenida por el CONFEDI en los últimos años en orden a promover el desarrollo tecnológico social nacional en el ámbito universitario y la acreditación e incorporación de PDTS al Banco Nacional del MinCyT.

El encuentro, organizado localmente por la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, prevé la presentación del sistema de acreditación de Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y una actividad práctica tendiente a facilitar la tarea de identificación y formulación de PDTS.

Está dirigido a gestores universitarios (secretarios de extensión, vinculación, transferencia, investigación, ciencia y técnica, etc.), directores de grupos de investigación y desarrollo, empresarios y funcionarios públicos interesados en la temática, de las diferentes facultades y áreas del conocimiento.

Coordinarán los talleres, el Ing. Roberto Giordano Lerena, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, Secretario General del CONFEDI y Coordinador de la Comisión de Acreditación de PDTS en Ciencias Agrarias, de las Ingenierías y Materiales del MinCyT y el Dr. Ing. Guillermo Lombera, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata y presidente de la Comisión de Extensión y Transferencia del CONFEDI. Participarán integrantes de la Dirección Nacional de Objetivos y Procesos Institucionales de la Subsecretaría de Evaluación Institucional del MinCyT.

El cronograma de la jornada está divido en dos etapas, la apertura y conferencia (por la mañana) que es abierta a todos los interesados, y el trabajo en taller (por la tarde) que tiene un número específico de vacantes y requiere inscripción previa:

Por la mañana

10:30 hs: Acreditación
11:00 hs: Apertura
11:30 hs: Conferencia “Reconocimiento de las actividades de Desarrollo Tecnológico Social en Argentina”.

13:00 hs: Break

Por la tarde:

14:00 hs: Taller para la identificación y formulación de PDTS
16:30 hs: Consultas y Conclusiones

La inscripción es LIBRE y GRATUITA (vacantes limitadas). Para consultas puede dirigirse a info@confedi.org.ar

FECHA LIMITE DE INSCRIPCIÓN: 18/03,  24 hs. O HASTA AGOTAR VACANTES.

INSCRIPCION AL EVENTO

Fuente: Consejo Federal de Decanos de Facultades de Ingeniería (CONFEDI) de la República Argentina