Un programa educativo inédito para estudiantes universitarios fue presentado en la Regional Córdoba

Organizado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y el Grupo Renault Argentina, el martes 6 de septiembre, en el Salón Auditorio de la UTN Facultad Regional Córdoba, la marca lanzó "Renault Experience", un programa educativo que busca acercar a los estudiantes universitarios a la empresa y a la industria automotriz.

Auditorio de la Facultad Regional Córdoba

Más de 450 alumnos participaron de la primera sesión del "Renault Experience" en Córdoba

Con la exposición de los directivos de la compañía, incluyendo a su Presidente y Director General, Luis Fernando Peláez Gamboa, estudiantes de diversas carreras de la UTN participaron de una jornada en la que se explicó el proceso que va desde que se concibe un auto hasta que llega a manos del cliente, bajo la modalidad de seis módulos didácticos: Institucional, Concebir, Producir, Vender, Diversidad y Capital Humano.

Así, a través de una charla que duró toda una mañana, el presidente y director general de la compañía y los directivos de cada una de las áreas que componen la empresa, expusieron sobre aspectos principales que integran sus áreas, los debates internos, las tendencias que se analizan y las rutinas diarias que suceden dentro de la compañía para llevar a cabo un proyecto productivo.

Utilizando como caso de estudio el desarrollo del Renault Fluence, los alumnos aprenden cómo se pensó este vehículo; los detalles que se tuvieron en cuenta para su concepción y desarrollo; cómo se fabrica en la planta de Santa Isabel de Córdoba; las instancias clave para su distribución a la red comercial; los aspectos centrales ligados al proceso de marketing y venta; y finalmente todo lo referido a su posventa y atención al cliente.

La primera sesión del "Renault Experience" en Córdoba se realizó en la Universidad Tecnológica Nacional, con la participación de más de 450 alumnos de diferentes carreras.

Cada uno de ellos pudo escuchar al Ing. Luis Fernando Peláez Gamboa, Presidente y Director General; al Ing. Andrei Kuhnen da Silva, Gerente General de Ingeniería; al Ing. Vagner Mansan, Sub Director de Fabricación; al Lic. Alejandro Marziale, Manager de Producto; a la Lic. María Julieta Rotger, Directora de Comunicación y Sustentabilidad; a la Lic. Ethel Edith Zulli, Gerente de Sustentabilidad y al Lic. Eduardo Laporte, Director de Recursos Humanos.

Fuente: Facultad Regional Córdoba