VII Congreso Nacional de Extensión Universitaria

Del 19 al 21 de octubre, la Universidad Autónoma de Entre Ríos será sede en Paraná de un evento que abordará los "Nuevos desafíos para la transformación académica y social". Se postularon 740 ponencias y ya hay más de 1000 inscriptos.

VII Congreso Nacional de Extensión Universitaria 2016

Por primera vez, una universidad provincial tiene la responsabilidad de organizar el evento que reúne a los extensionistas del sistema universitario para debatir y evaluar sus políticas y estrategias. Es el caso de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), institución a la que la Red de Extensión de Universidades Nacionales (REXUNI) designó como sede del VII Congreso Nacional de Extensión Universitaria.

La cita será en Paraná, del miércoles 19 al viernes 21 de octubre, con desarrollo de todas las actividades en la Escuela Normal "José María Torres" (Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales). A lo largo de esas tres jornadas, referentes de la extensión en el país y el continente, junto a miembros de la comunidad universitaria de las instituciones que conforman el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se reunirán para compartir, reflexionar y analizar la función extensionista desde diversos tópicos.

Este importante evento es auspiciado por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación (SPU), al igual que anteriores encuentros que se realizaron en Santa Fe (UNL), Mendoza(UNCuyo), Córdoba (UNC) y Rosario (UNR), entre otros.

El Comité Organizador del Congreso definió las modalidades de participación: presentación de resúmenes escritos, exposición en talleres, mesas temáticas y conversatorios reflexivos. Para enviar resúmenes, el plazo venció el viernes 12 de agosto, registrándose un total de 740 ponencias postuladas, las cuales serán evaluadas para su presentación en el evento. Asimismo, ya se cuenta con más de 1000 inscriptos para participar.

El tema del evento es "Nuevos desafíos para la transformación académica y social", sintetizando los objetivos de profundizar la participación para la integración y la cooperación con el colectivo social y el territorio; e impulsar la extensión hacia nuevas capacidades y formas de trabajo. Los ejes temáticos pensados para que los extensionistas compartan sus experiencias, tienen que ver con derechos humanos; diversidad; políticas públicas; integración latinoamericana; integralidad de las funciones universitarias; desarrollo local y regional; ambiente, comunidad y prácticas sustentables.

En el marco del Congreso se desarrollará el I Encuentro Nacional de Estudiantes Extensionistas, cuyo objetivo principal tiene que ver con propiciar el intercambio de experiencias desde la perspectiva estudiantil.

Más información en: http://www.uader.edu.ar/congresoextension2016/

Fuente: Red Nacional de Extensión Universitaria - REXUNI