Secretaría de
Cultura y Extensión Universitaria

Nuestro Desafío

La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria (SEU) es el área de gestión académica que promueve distintos procesos de articulación e interacción entre la Universidad y la sociedad de la que forma parte.

 

En un contexto globalizado y de apertura a grandes espacios económicos, la SEU contribuye a generar una nueva "idea de universidad" que dé respuesta al gran desafío que plantea el ingreso de Latinoamérica en la sociedad del conocimiento, la información y el aprendizaje permanente.

 

Entendemos el compromiso social como una dimensión trascendente de la vida universitaria. Esto implica "un modo diferente de ser Universidad", que en ejercicio pleno de su autonomía se involucra consciente, crítica y sostenidamente en los procesos de construcción institucional que demandan los tiempos históricos.

 

Desde la gestión de la Secretaría asumimos el desafío de generar una articulación genuina con las distintas instancias sociales que permita tener un auténtico conocimiento de la realidad nacional y sus particularidades regionales. A través de la producción de un pensamiento crítico, y desde una concepción emancipadora, la UTN desempeña un rol protagónico en el desarrollo científico-tecnológico que promueve ineludiblemente el fortalecimiento de nuestra Nación.

 

Ing. Juan Carlos Gómez