Una nueva edición de la Convocatoria al Programa Fortalecimiento de los Equipos de Vinculación Tecnológica para el período 2016 – 2017 se presentó a las Facultades Regionales y a la Unidad Académica el pasado jueves 9 de junio.

Por Resolución 804/2016 del Rectorado se aprobó la Convocatoria al Programa Fortalecimiento de los Equipos de Vinculación Tecnológica UTN 2016-2017.

Este programa está destinado a fortalecer las Áreas de Vinculación Tecnológica (AVT) al disponer de un profesional graduado que ejecute actividades y/o proyectos de interés para el AVT, de manera tal que éstas puedan resolver tecnológicamente de forma satisfactoria los proyectos y por lo tanto su relación e impacto con el entorno socio-productivo local, promoviendo, además, el trabajo asociado con otras Facultades, Universidades y otros actores del medio social y productivo.

En el marco de la presente convocatoria se han diseñado dos líneas para la presentación de proyectos, las cuales responden a las características particulares de cada Facultas Regional y la Unidad Académica. A continuación se describen los alcances y objetivos de las líneas de Proyectos Línea Básica y Proyectos Línea Aplicada.

I.- Proyectos Línea Básica

Introducción

En la presente convocatoria se le otorgará especial interés a los proyectos que enfaticen en la problemática de falta de herramientas básicas para la gestión de vinculación tecnológica.

Objetivos Generales

• Promover el fortalecimiento de la función de extensión y vinculación tecnológica con el medio social y productivo.
  • Contribuir a la identificación y desarrollo de buenas prácticas de vinculación tecnológica que impacten positivamente en el entorno social y productivo de la zona de influencia.

Objetivo específico

• Identificar y desarrollar las herramientas de gestión que necesitan las oficinas de vinculación para llevar adelante su trabajo.

Temáticas

• Oferta Tecnológica - Desarrollo de una estrategia de relevamiento y divulgación interna y externa.
  • Mapa de actores sociales y productivos del medio local y zona de influencia.
  • Identificación del ecosistema emprendedor en la Facultad y la zona de influencia.
  • Identificación de buenas prácticas de vinculación, desarrollo de procedimientos de trabajo.

Beneficiarios

Un graduado tecnológico por cada Facultad Regional y Unidad Académica que participe del Programa en los términos y condiciones establecidos en las Bases de la Convocatoria para los Proyectos Línea Básica.

Los beneficiarios (becarios) del proyecto aprobado recibirán una beca de PESOS CINCO MIL ($ 5000), durante 6 meses.

Cronograma de fechas

17 de Junio: Fecha límite para el envío del resumen (500 palabras).

30 de junio: Notificación de aprobación de la Idea Proyecto.

10 de julio: Fecha límite para presentación de proyecto definitivo.

18 de julio: Fecha de inicio de ejecución del proyecto aprobado.

Descargar aquí las Bases de la Convocatoria para los Proyectos Línea Básica.

II.- Proyectos Línea Aplicada

Introducción

En la presente convocatoria se le otorgará especial interés a los proyectos que enfaticen en la necesidad de diseñar un programa de trabajo específico con un actor social y/o productivo del medio local.

Se propone un enfoque donde a partir de los resultados, de la experiencia de vinculación, se pueda formular un proyecto donde se aplique la asociatividad de la academia y la sociedad. Es decir mapear diferentes situaciones desde el proyecto real y seguir las consecuencias.

Objetivos Generales

• Contribuir a la formalización y ampliación de la red de actores con los que interactúa la oficina de vinculación tecnológica.

Objetivo específico

• Desarrollar, ejecutar y evaluar un proyecto de vinculación con uno o más actores sociales y/o productivos de medio local o área de influencia.

Temáticas

• Estrategia de Marketing Tecnológico.
  • Desarrollo local sustentable. Proyecto conjunto con formas asociativas de producción.
  • Elaboración de un plan estratégico para el ecosistema emprendedor.
  • Proyecto de Transferencia.
  • Mapa de actores y resultados con potencial de Transferencia Tecnológica.

Beneficiarios

Un graduado tecnológico por cada Facultad Regional y Unidad Académica que participe del Programa en los términos y condiciones establecidos en las Bases de la Convocatoria para los Proyectos Línea Aplicada.

Los beneficiarios (becarios) del proyecto aprobado recibirán una beca de PESOS SEIS MIL QUINIENTOS ($ 6.500), durante diez meses.

Cronograma de fechas

17 de Junio: Fecha límite para el envío del resumen (500 palabras).

30 de junio: Notificación de aprobación de la Idea Proyecto.

10 de julio: Fecha límite para presentación de proyecto definitivo.

18 de julio: Fecha de inicio de ejecución del proyecto aprobado.

Descargar aquí las Bases de la Convocatoria para los Proyectos Línea Aplicada.